Abarca las edades de 3 a 7 años de edad, agrupándose los alumnos en tres ciclos de Iniciación a la Danza. En los tres ciclos se trabajan los diferentes estilos, danza clásica, danza española y danza moderna/creativa.

En el Primer Ciclo de Iniciación a la Danza, dirigido a los alumnos de 3 años, se busca dar una estimulación sensorial precoz hacia el arte musical en su globalidad, centrándose especialmente en el desarrollo psicomotriz del niño.

En el Segundo Ciclo de Iniciación a la Danza, dirigido a los alumnos de 4 y 5 años (dos cursos), a través del juego, la música y las imágenes, se estimulan las habilidades psicomotrices rítmicas, la coordinación y la expresividad corporal.

En el Tercer Ciclo de Iniciación a la Danza, dirigido a los alumnos de 6 y 7 años (dos cursos) aprendemos a relacionarnos con los demás, perder la timidez y respetar a los compañeros en un contexto lúdico y divertido. El niño se inicia, en las técnicas de la danza en general, la toma de conciencia del propio cuerpo y sus posibilidades, la flexibilidad y el desarrollo de la imaginación y la creatividad mediante la improvisación.